El ministerio de la capellanía es un llamado antiguo y noble dentro de la iglesia. El ministerio del capellán es compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que se encuentren en necesidad. Los capellanes son hombres y mujeres que aceptan el compromiso de ser instrumentos en su proceso de restaurar salud mental, física social y espiritual de la humanidad especialmente de los más necesitados. 

 

Hoy día, el termino capellán

 

Hace referencia aquellos  ministros  que ejercen su pastoral en instituciones públicas y privadas  representando  no a una iglesia en particular, sino al creador y sustentador  este universo. El capellán es el miembro del clero que no espera que la gente le venga a la iglesia con sus necesidades,  sino sale a buscar a lo necesitado en donde estén.

 

 La bendita presencia de los capellanes se hace notaria tradicionalmente en asilos, cárceles, hospitales e instalaciones militares. Pero su socorro y consejo espiritual se extiende a las universidades, agencias públicas como el cuerpo de bombero y policías, clubes cívicos, instituciones benéficas,  y en los barrios bajos y las calles mismas.

 

 

www.christoballake.jimdo.com
www.christoballake.jimdo.com

Dr. Christobal Lake

Obispo

del Movimiento Internacional

Iglesia de Dios ayuda sin fronteras


Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
 

2 Ti.2.15.